Red.Corrida

Red.Corrida es una herramienta de difusión y comunicación que destinada a quienes trabajan con niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Cuanta con una pagina Web: https://redcorrida.wordpress.com, y un boletín electrónico que sale semanalmente, además de las columnas en El Tejano y otros periódicos locales de la Zona 14. Tanto en la página web como en los boletines podrás encontrar noticias e informaciones desde las organizaciones sociales y gubernamentales, públicas o privadas, de educación o salud, que trabajan en la zona 14. Un resumen de lo que sale en la prensa vinculado a los temas de niñez y juventud y diferentes recursos que pueden ser útiles tanto para el trabajo diario como para la continua capacitación. Para suscribirte al boletín tienes que mandar un correo electrónico con asunto ALTA BOLETÍN a jovenes@lateja.org.uy.

“Si me hubiera enterado a tiempo”

Red.Corrida tiene tres grandes partes. Por un lado información de la Zona Oeste. Salen semanalmente una decena de artículos de organizaciones, instituciones, grupos, colectivos y actividades de la Zona Oeste de Montevideo. Para esto desde Red.Corrida se ha tejido una red de información – que se extiende día a día – vinculando a SOCATs, Centros Comunales, Redes territoriales y las propias organizaciones comparten sus actividades y noticias en lo que hemos llamado “Red.Corrida entre todos”. Otra de las partes de Red.Corrida brinda recursos como insumos posibles de integrar en el trabajo con niños, niñas y adolescentes, pero también a las organizaciones y sus integrantes. La idea de los recursos es que no nos pase aquello de “Si me hubiera enterado a tiempo”. La última parte es una recorrida por la prensa nacional buscando notas que aborden la temática de la educación la infancia y la juventud. Se han publicado mas de 450 resúmenes de prensa. Diariamente sintetizamos información de los siguientes medios: La República, El País, La Diaria, Últimas Noticias,  Portal 180,  Montevideo.com,  Observa, Espectador.com, Radio Uruguay  y Uruguay al día. Un resumen de un párrafo se sube a https://redcorrida.wordpress.com/. Semanalmente tienes en el boletín un resumen de lo más importante de lo que se sube en nuestro sitio.

Los caminos de la Información…

La Información de Red.Corrida es recibida por más de 2000 direcciones, en esta lista encontramos: personas, instituciones, organizaciones, medios de prensa, autoridades gubernamentales y empresas entre otras. Pero la información luego continua circulando. Su información se publica en periódicos locales y nacionales como  La Prensa  de la Zona Oeste, El Periódico, El Tejano y  La República. Se toma en diferentes sitos Web como el de INAU (www.inau.gub.uy), Webcinos  http://www.webcinos.org/ , Uruguay al Día (www.uruguayaldia.com.uy), o el Portal de la Discapacidad en Uruguay (http://www.discapacidaduruguay.org). También en blogs de diferentes organizaciones, grupos o personas como: en la Barra y con la barra de Santiago Vazquez  http://enlabarrayconlabarra.blogspot.com/, el blog de departamento de Psicología de INAU (http://psinau.blogspot.com/), haciendo bordes del Barrio Conciliación http://haciendobordes.blogspot.com/ o el blog de enredense http://enredense.blogspot.com/

Red.Corrida entre todos…

Déjanos un comentario. Queremos saber… ¿Para qué sirve? ¿Cuál es la parte que más se lee? ¿Ha servido para sus actividades? ¿En que se usa? ¿Qué le agregarías o quitarías? ¿Dónde la lees? Estas son algunas de las tantas preguntas que nos hacemos cada semana luego de que “sale” el boletín… Te pedimos y agradecemos que nos dejes tu comentario, para poder continuar desarrollando esta Red.Corrida.

  • Trackback are closed
  • Comentarios (0)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: