El 30 de agosto cierra la convocatoria para solicitar becas en la Fundación Chamangá

El 30 de agosto cierra la convocatoria para solicitar becas en la Fundación Chamangá
Cada año se postulan más de 300 jóvenes. Las becas se otorgan por un año a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios.

Montevideo julio de 2011, La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes de 18 a 30 años, la posibilidad de realizar estudios relacionados con su vocación en áreas técnicas, artesanales, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país.

El objetivo es promover la formación de jóvenes vocacionales mediante la concesión de becas, brindando apoyo económico, seguimiento educativo y social a los becarios.

Para postularse a la beca de la Fundación Chamangá, es necesario reunir las siguientes condiciones:

-Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de realizar la solicitud.

-Aportar pruebas de su vocación.

-Demostrar dificultades económicas y/o familiares para continuar con los estudios.

-Ser ciudadano uruguayo/a y residente en los departamentos de Montevideo, Canelones, Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores y Florida.

Una comisión de selección se encargará del estudio de cada solicitud, de las entrevistas de preselección con profesionales reconocidos, y finalmente los jóvenes seleccionados serán evaluados por el Jurado. Este tribunal evaluará la vocación y las aptitudes sociales, intelectuales y éticas de quienes se postulen. En el mes de diciembre se dará a conocer el nombre de los jóvenes que a partir de marzo de 2012 recibirán las becas.

Los formularios están disponibles en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias de cada Departamento, en el INJU, en los Centros MEC, en Canelones 1164 (Montevideo) y en el sitio Web http://www.fundacionchamanga.org.uy

Los interesados deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación Chamangá, Canelones 1164 C.P: 11 100, Montevideo. Se recibirán solicitudes desde la fecha hasta del 30 de agosto de 2011.

Más información en www.fundacionchamanga.org.uy

Sobre la Fundación Chamangá

Surge en el año 2000 por iniciativa de un grupo de amigos uruguayos y franceses que se propusieron ayudar en la formación a los jóvenes uruguayos, valorizando sus vocaciones mediante la concesión de becas.

El objetivo del programa de becas es impulsar a los jóvenes a finalizar sus estudios secundarios, iniciar una formación terciaria o retomar la formación que debió abandonar por diferentes motivos para poder insertarse en el campo de su vocación.

La fundación apoya a jóvenes entre 18 y 30 años que demuestren una clara vocación y que aspiren a formarse como técnicos, artesanos, artistas o profesionales universitarios para ejercer su profesión al servicio del desarrollo económico, cultural y social del país.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: